La tecnología digital tiene el potencial de desempeñar un papel importante en el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, la capacidad de las mujeres para acceder, utilizar y beneficiarse del poder transformador de la tecnología digital se ve socavado por la violencia digital, facilitada por las Tecnologías de información y comunicación (TIC).
La violencia de género digital es el acto de violencia de género cometido mediante el uso de las plataformas de redes sociales y correo electrónico. Esta forma de violencia puede causar daño psicológico y emocional, alimenta prejuicios, daña la reputación, causa pérdidas económicas, coarta la participación en la vida pública y puede conducir a formas de violencia sexual y otras formas de violencia física.
Es por eso que en el marco del #25N como día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres, empresas de moda a nivel local aceptaron ser nuestras aliadas al prestar sus voces (y espacios digitales) para habar acerca de la violencia digital de género: conceptualizándolo con ejemplos, qué hacer frente a la violencia de género en línea y cómo cuidarnos entre nosotras.
Reconocemos la labor de las diseñadoras Sofía Amarilla Heyn (Morena Toro y Menta Siruela) y Betania Ruttia (Albertina y Bliss) quienes apuestan al mercado nacional con sus creaciones y comparten con nosotros su arte
Para ver cuáles son las marcas que decidieron sumarse y cómo hablaron del tema, consulta el archivo de imágenes en torno al 25N en el sitio web de TEDIC.