APC sigue creciendo. Un nuevo miembro latinoamericano, FUNREDES, se ha sumado a la red de organizaciones que creen en el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para la justicia social y el desarrollo sustentable.
La Fundación Redes y Desarrollo (FUNREDES) tiene su sede en Santo Domingo, República Dominicana, y se dedica a “la difusión de las TIC en los países en desarrollo, en particular en América Latina y el Caribe”. FUNREDES trabaja en un ámbito de colaboración interinstitucional, conjuntamente con organismos internacionales, instituciones públicas y privadas y otras ONG.
A través de la planificación e implementación de redes telemáticas, bibliotecas electrónicas y productos multimedia FUNREDES busca una difusión ética y justa de las TIC. Para ello es prioritario el respeto de los medios culturales y lingüísticos y las libertades individuales y colectivas. La adopción de una perspectiva de género forma parte de los compromisos asumidos por la fundación. Con la promoción del acceso de las mujeres a las TIC se busca contribuir a su integración equitativa en la sociedad y en los procesos de desarrollo.